miércoles, 18 de abril de 2012

MI PEOR MAESTRO




Durante mi vida escolar ha pasado una serie de excelentes profesores a quienes les debo la mayor parte de mi formación tanto académica como personal, sin embargo también he tenido la experiencia de recibir clase con un maestro a quien podría decir no fue uno de mis mejores educadores; el me dictaba clase de ingles en el grado noveno y octavo y aunque sabia mucho sobre la materia que impartía, la forma como dictaba la clase no era adecuada puesto que perdía el control de los estudiantes hasta el punto de dejar de dictar las clases con la calidad necesaria y esperada, utilizando los talleres como el único medio de enseñanza sin realizar una explicación previa o corregir los errores de forma grupal, esto tenia como consecuencia que muchos fuéramos mal en su materia pero en vez de volver a explicar los conceptos y temas nuevamente hasta que fueran comprendidos, colocaba puntos extras a las personas para que no perdieran la materia es decir literalmente nos “regalaba la nota”, lo cual en ese momento nos parecía genial, pero al terminar esos grados y cambiar de maestro de ingles, fue cuando me di cuenta del gran daño que nos causaba al dejarnos pasar la materia sin siquiera tener claro algunos conceptos básicos, pues personalmente se me complico mucho comprender y adaptarme a la forma como enseñaba pues mis bases en el ingles realmente eran muy pobres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario